Cultura - Lanzamiento

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 11:31 hs

Emparche, ensamble de percusión presenta su disco 

El ensamble de percusión presenta su primera producción audiovisual “Emparche” a través del sello discográfico independiente Shagrada Medra.

Actualizado: Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 09:17 hs

El disco es parte de un conjunto de ocho nuevos lanzamientos del sello, y se presentará este miércoles 30 de diciembre a las 22 horas en “La hora azul”, el ciclo de escuchas shagradas a través del canal de Youtube de Shagrada Medra. Se trata de un ciclo de escuchas colectivas que realiza el sello todos los miércoles, con el objetivo de dar difusión a las producciones que forman parte de su catálogo, y en el cual se abre el diálogo entre público y creadores a través del chat. Luego, la producción podrá escucharse a través de la plataforma de Shagrada Medra Digital, Spotify y Youtube.

Este proyecto se propone como un viaje al interior de la música argentina con base en la percusión y en diálogo con otros lenguajes expresivos. Plasma los resultados de años de investigación, búsqueda y construcción de un sonido propio. Un trabajo comprometido sobre nuestros ritmos, nuestros sonidos y sus instrumentos, sobre los orígenes, las influencias, los cruces, los diálogos. 

El repertorio es producto de reflexiones sobre lo que nos constituye culturalmente y se propone como una resignificación y construcción dinámica de nuestra música como parte fundamental y fundacional de nuestra identidad. La lista incluye temas de autoría propia y temas versionados cuyos arreglos son creación de Emparche, ensamble de percusión. 

La grabación de audio y de imagen de esta producción se realizó en vivo en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” durante 2015, y destacados artistas invitados, referentes de la música argentina en nuestra región y en el país, se unieron al ensamble en la interpretación del repertorio: Carlos “Negro Aguirre”, Eduardo Bavorovsky, Savino Pozzo, Gabriel de Pedro Quinteto, Marianne, Danilo Cernotto, Ekaterina Gelroth (artista visual), Rocío Solís e Ignacio Francia (bailarines).  

El ensamble se conformó por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Facundo Bordas, Hernán Carnero, Valentín Gatti, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio, Jorge Mockert, Salano Quaglia, Nahuel Ramayo, Sergio Rosa, Julia Ruiz (letras), Sol Abásolo y Analía Batistela (producción y comunicación), y José Piccioni (dirección general). La dirección audiovisual estuvo a cargo de Arturo Castro Godoy. 

Escuchas shagradas 

Shagrada Medra es un sello discográfico de música independiente, un proyecto cultural valioso y necesario con una trayectoria de 30 años en nuestro país y un catálogo que incluye destacados artistas de toda la región. La crisis que vive el sector cultural en el marco de la pandemia se convirtió en la oportunidad de reinventarse para el sello, que a partir de este año concretó el lanzamiento de su distribuidora digital de música. Gracias a ello, hoy se puede acceder y disfrutar de todos los discos incluídos en su nutrido catálogo, en formato digital desde las diferentes tiendas de reproducción por streaming y descarga de música.

Este año, Shagrada Medra editó ocho producciones nuevas, incluyendo artistas de Paraná, Neuquén, Córdoba, Chile, Mendoza y Santa Fe donde, además de la producción de Emparche, se suma el lanzamiento del disco “Poesía”, de la pianista Lilia Salsano. En un año complejo en tantos sentidos, es una verdadera celebración que la cultura de Santa Fe continúe en expansión. 
 

LINK SITIO WEB SHAGRADA MEDRA - NOTICIA LANZAMIENTOS 2020

https://shagradamedra.com.ar/contenido/311/lanzamientos-2020-de-shagrada-medra 

 

LINK YOUTUBE - LANZAMIENTOS 2020 CATÁLOGO SHAGRADA MEDRA https://shagradamedra.com.ar/contenido/311/lanzamientos-2020-de-shagrada-medra 

 

LINK SITIO WEB SHAGRADA MEDRA - NOTICIA LA HORA AZUL: LANZAMIENTO DVD EMPARCHE

https://shagradamedra.com.ar/contenido/313/despedimos-el-2020-con-el-emparche-en-la-hora-azul 

 

LINK SPOTIFY CD EMPARCHE 

https://open.spotify.com/album/7uCJBju0OYehqerZQbAKLV?si=TCIXLWD7QACTrZyCktgn1Q 

 

LINK CANAL YOUTUBE SHAGRADA MEDRA - ESCUCHA COLECTIVA LA HORA AZUL 

https://youtu.be/fdSxwLbNGaE 

 

Fuente: Emparche