Este martes comienza una nueva medida de fuerza por profesionales de la salud nucleados en Siprus. La medida es en reclamo a la falta de propuesta salarial del gobierno provincial.
La semana pasada, el paro había sido de 24 horas. Mientras que en esta ocasión será por 72 horas, a partir de la jornada de hoy.
En concreto, el paro se llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves de esta semana y será sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Desde el sindicato, denuncian que “a tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria”. Y agregan: “Es un fin de un año de desvalorización de los trabajadores de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica”.
“Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, recordaron.
Por su parte, desde AMRA, anunciaron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves, aunque dependía de la oferta que el gobierno les hiciera este mediodía. Finalmente, no aceptaron lo propuesto y ratifican el paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y asagurando las guardias mínimas covid y no covid.
En diálogo con LT10, Néstor Rossi, titular de AMRA anticipaba que "este mediodía nos van a entregar la propuesta que no creemos que sea muy distinta a la de los docentes".
En ese sentido, la analizarían, compartirían con los delegados y tomarían una desición. "Si la propuesta que nos llega es satisfactoria, levantamos el paro. Si no lo es, continuamos con la medida de fuerza por 48 horas" aseguraba el representante gremial.
"Lo que está en juego son las licencias, a nosotros nos restringen esa posibilidad y eso es un punto de quiebre en todo esto. Si bien lo salarial es lo más importante, el descanso para nuestros profesionales también es importante" asegura Rossi sobre los requisitos que quieren lograr para no ir a paro.
"No es una postura dura como el Gobierno cree. Ellos mantienen las cifras en negro y nosotros las rechazamos por una simple razón, si las pueden dar en blanco porque nos las van a dar en negro. También están los pases a plantas, el incumplimiento con lo que se firmó en septiembre. Con eso sobra como para tomar una y 10 medidas de fuerza, el incumplimiento de lo que prometieron" concluyó.