La última semana del año comenzó con altas temperaturas. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH la máxima de este lunes superó los 39°C, con una jornada de condiciones estables.
Además, señala que se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida la cual comienza a inestabilizarse lenta y gradualmente por la cercanía de un sistema frontal frío.
Este sistema, el cual se muestra no muy activo, debería llegar a la región a mediados de la semana, con posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada del miércoles y descenso de las temperaturas el día jueves.
Por lo que se prevé para los próximos días:
Martes
Mín 23°C/máx 39°C.
Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noroeste.
Miércoles
Mín. 22°C/máx. 32°C.
Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, cambiando luego a moderaros o regulares por momentos del suroeste, disminuyendo algo su intensidad hacia finales del día.
Jueves
Mín 16°C/máx 31°C
Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste.