Hoy

Viernes 15 de Abril de 2011 - 00:15 hs

Segunda noche de Boulevarte

Una noche más de Boulevarte llenará de expresiones artísticas veredas, canteros, bares, restaurantes, cafeterías, edificios, plazas y otros espacios de Boulevard Gálvez. Se trata de una propuesta que invita a encontrarse con el arte en los espacios cotidianos.

De esta manera, música, arte circense, danza, plástica y artesanías serán parte de un circuito cultural que abarcará el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano. Las actividades que tendrán lugar este viernes comenzarán a las 19 y el acceso será libre y gratuito.

Esta actividad forma parte de la agenda de Arte Ciudad 2011, el encuentro bianual de expresiones artísticas que se desarrollará hasta el 24 de abril.

La nutrida y variada programación incluye, conciertos, cine, recitales, puestas teatrales, intervenciones urbanas, inauguración de muestras de arte, performances de artes circenses y urbanas. La agenda completa puede descargarse en www.santafeciudad.gov.ar

La noche de Boulevard Gálvez propone un encuentro sublime con el arte en diferentes puntos de su recorrido. En este sentido, en la Alianza Francesa habrá artes circenses y mimo a cargo de Daniel Vitale, Loli Pijuan y Guillermo Chemez. Cecilia Kopp realizará una performance en tela sobre el cantero central entre Marcial Candioti y Sarmiento.

En la Plaza Pueyrredón se desarrollará la Feria de Artesanos del Sol y la Luna y habrá espectáculos de tango a cargo de Florencia de Arma y Daniel Concina. Nico Barrios se presentará con su violín a las 20 en ETC (Bv y República de Siria), a las 21.30 en Fausto (Bv. y República de Siria) y a las 22 en el bar Belgrano y Boulevard. Pepe Pedreli realizará un recital de armónica en la cafetería y tostadero Iris (Bv. y Belgrano).

En la Heladería Necochea (Bv. al 1900) y a las 22.30 en Santo Cielo (Bv. al 1500), habrá un Trío de Jazz. Pablo Aristein ofrecerá un concierto de saxo a las 20.30 en Procopé (Bv. y Alberdi) y a las 21.30 en Casa Mayor (Bv. y Sarmiento).

El dúo de saxos Scala se presentará a las 21 en Balcarce (Bv. y Mitre). Por último, un Trío de Blues a las 22 pondrá los sonidos de Nueva Orleans en el Bar Saer de la Estación Belgrano.
En este marco se desarrollará la experiencia “Cuerpo y Ciudad” a cargo de Adriana Barenstein en la Plaza Pueyrredón y el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. al 1500).

Además, se expondrán piezas del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia en Todo Rico (Bv. y Las Heras) y también los palieres de diferentes edificios serán revestidos con obras de destacados artistas plásticos.

Fuente: municipalidad de santa fe