Cultura - Caballero de fina estampa

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 12:55 hs

Diez años sin el entrañable Eduardo Baumann

Un 28 de diciembre del 2010 perdía su vida tras descompensarse y accidentarse con su auto en la costanera santafesina. Sus oyentes aún recuerdan las noches mágicas de "¿Escuchan en el fondo?" y sus columnas en “De radio Somos” y “Con todo al aire”.

Actualizado: Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 15:28 hs

Eduardo Baumann (en una transmisión de "De Radio Somos" en Sa Pereira)

Eduardo Baumann fue coreuta, melómano y un comunicador extraordinario. Los artistas, los bohemios, los noctámbulos, los creadores y los conversadores tenían un lugar muy preciado y querido en “¿Escuchan en el fondo?”, programa que estuvo más de 20 años al aire LT10 y que tuvo a Baumann como uno de sus pilares fundamentales, junto a Jorge Céspedes. También, fue parte importantísima de los programas “De radio Somos” y “Con todo al aire”.

A los que se fueron demasiado pronto. A los que nos dejaron sin querer marcharse. A los que ya no sabemos si queremos...

Publicado por Eduardo Fessia en Sábado, 26 de diciembre de 2020

 

Eduardo Baumann también se destacó en los escenarios santafesinos junto al coro de la UNL. Su historia cuenta que participó activamente de “Mercado.com”, uno de los espectáculos más recordados y aplaudidos de la prestigiosa agrupación universitaria.

Tres pilares éticos y estéticos de LT10

Sin lugar a dudas, su bonomía, su carisma y su sabiduría dejaron un gran recuerdo en los oyentes y sus compañeros de labores de LT10. Desde aquel fatídico diciembre del 2010, su audiencia y sus amigos lo extrañan muchísimo; pero antes de ponerse tristes, toman fuerzas y lo recuerdan con una sonrisa, como la que el enarbolaba frente al micrófono.

En este link, se puede ver un precioso documental que hizo el Taller de cine de la UNL.

Audio: Baumann entrevista a Carlos López Puccio en "De Radio Somos"

Audio: Hoja de ruta de Baumann en "De Radio Somos"

Fuente: LT10