El Ministerio de Economía dispuso que el Banco Nación transfiera casi 344,9 millones de
pesos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud, que beneficia a la obras sociales sindicales.
Así lo dispuso a través de una resolución de la Secretaría de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida establece que el Banco Nación transferirá los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, por un
total de 344.894.000 pesos.
El depósito deberá hacerse con fecha del 13 de abril de 2011, según el texto oficial.
De este modo, el Gobierno hizo lugar a un reclamo de la CGT, que insistía con el pago de dinero adeudado a las obras sociales de los gremios que se ubicaría en 9 mil millones de pesos.
Esta cuestión habría sido analizada en la última reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la cual se acordó la suba del piso no
imponible del Impuesto a las Ganancias.
LT10 - Boletín Oficial
Viernes 15 de Abril de 2011 - 00:42 hs
La Nación transfirió 344 millones de pesos para las obras sociales
Es para el Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud y beneficia a obras sindicales. El pedido lo había realizado la CGT ante autoridades. El análisis de Ismael Bermúdez sobre el tema.
Fuente: na