Hoy

Viernes 15 de Abril de 2011 - 13:05 hs

Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para fabricar piezas para un avión militar de cargas

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier Juan Ignacio San Martín firmó en Río de Janeiro, Brasil, un convenio con la EMBRAER para fabricar en el ámbito local piezas de un avión militar de carga.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier Juan Ignacio San Martín (FADEA) firmó hoy (13/04) en Río de Janeiro, Brasil, un convenio con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER) para fabricar en el ámbito local piezas de un avión militar de carga, cuyo prototipo estará listo en el 2012.

La firma del acuerdo -que prevé una inversión de 75 millones de dólares durante un plazo de 10 años- contó con la presencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y su par brasileño, Nelson Jobim.

Puricelli calificó el hecho como un "hecho histórico" y destacó la importancia que reviste el acuerdo firmado por FADEA y EMBRAER que luego de quince años "retoman un trabajo conjunto" en materia aeronáutica.

El contrato en cuestión establece la fabricación en FADEA de siete partes, o subcomponentes, con carácter de exclusividad para la construcción del avión KC-390 diseñado por EMBRAER, por un plazo de 10 años y una inversión de 75 millones de dólares, con la posibilidad de prorrogar el mismo.

El KC-390 es un avión militar de transporte mediano, cuyo prototipo estará listo a fines de 2012 y, según lo previsto, el primer avión de la serie estaría en condiciones de volar en el 2014.

La Argentina propuso la incorporación de un total de seis aviones de estas características para reemplazar gradualmente la flota de Hércules C-130 con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: abeceb.com