Se trata de una movida solidaria de un grupo de vecinos con el Movimiento Popular La Dignidad. Con el objetivo de que ninguna familia se quede sin navidad, desde muy temprano en la mañana están cocinando 400 pollos para regalar.
Una gran parrilla se emplazó en la intersección de Teniente Loza y 12 de Octubre. Hastá allí fue el Móvil de LT10 que dialogó con Gonzalo, uno de los organizadores: “desde la organización surgió una idea, estamos haciendo 400 pollos para regalar en el distrito noroeste de la ciudad. El mecanismo fue con un número para tratar de ser lo más ordenado posible por el contexto de pandemia y que no se amontone gente”.

Por otro lado, Maira, miembro del movimiento explicó que esto es “algo hermoso. Acá hay mucha gente necesitaba que hoy quizás no tenía para tener un pollo en la mesa. No le vamos a solucionar la Navidad pero por lo menos le vamos a dar una ayudita”.
Los turnos se agotaron en poco tiempo, y aquellos que lo tienen, con paciencia, retirarán el alimento entre las 12 y las 12.30 del mediodía.