Mario Barletta, candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social, presentó en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), que se realiza hasta el sábado en el Centro de Eventos Metropolitano del Shopping Alto Rosario, la propuesta de Alimentos Nutritivos. Esta iniciativa consiste en la elaboración, a muy bajo costo, de productos de alto valor nutricional. Según informó el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, la propuesta consiste en la construcción de cuatro plantas elaboradoras de alimentos, que se sumarían a la que ya funciona en la capital santafesina y que hoy tiene una capacidad de producción mensual de 220 mil raciones.
Durante la recorrida por FIAR, Barletta estuvo acompañado por el secretario de Producción de Rosario, Sebastián Chale; el diputado provincial Pablo Javkin, candidato a senador por Rosario, y la directora de Promoción Económica de Rosario y candidata a concejal, María Eugenia Schmuck, entre otros. En ese marco, se ofreció una degustación de los alimentos elaborados en Santa Fe, que consisten en cinco productos: guiso de arroz, guiso de lentejas, guiso de fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos. “El costo de elaboración de cada ración asciende, al día de hoy, a sólo 1 peso”, señaló Barletta.
El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral manifestó que “no puede ser que en una provincia que provee de alimentos a todo el pal mundo haya niños desnutridos. “La desnutrición durante el período pre-escolar, impide el desarrollo normal no sólo físico sino también intelectual, condenando a todos los niños que padecen el hambre y la desnutrición, a permanecer en el llamado ‘Círculo de la Pobreza’, caracterizado por la frecuencia de enfermedades y por la postergación y el aislamiento social”, remarcó el candidato a gobernador.
Cada porción de 100 gramos aporta los nutrientes necesarios para una comida completa, ya sea para un niño, adulto o adulto mayor.
Además de ser nutritivos, fortificados y de bajo costo, los productos que elabora la planta son una alternativa para las personas celíacas. Estos alimentos son libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno).
Viernes 15 de Abril de 2011 - 13:40 hs
Barletta presentó en la FIAR su propuesta contra la desnutrición
Fuente: prensa barletta