Legislativas - siguen los cruces

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 19:28 hs

El abogado de Traferri dijo que Perotti no terminará el mandato y el senador se despegó

El jurista José Luis Vázquez afirmó que el gobernador “concluyó su carrera política” al enfrentarse con el senador por San Lorenzo. Traferri en el Senado afirmó que no comparte esos dichos.

Actualizado: Martes 22 de Diciembre de 2020 - 19:56 hs

En el marco de la causa que investiga el juego clandestino en la provincia, por la que fue solicitado y luego rechazado el desafuero del senador Armando Traferri, el abogado del legislador, José Luis Vázquez dijo que el gobernador Omar Perotti “no va a terminar su mandato”.

Continuando con esas declaraciones, agregó: “Está aconsejado por el diablo, que es Sain, y tiene una megalomanía grave que lo lleva a su suicidio político".

El abogado del senador sanlorencino se despachó en una entrevista que brindó a un medio del sur provincial, FM 93.5 de Puerto General San Martín.

“Para el viernes traeme plata”: los audios que para el Senado no fueron prueba suficiente

Traferri buscó separarse de las palabras de su defensor en la sesión de  este martes de la Cámara alta y manifestó que "no sé en qué contexto uno de mis asesores letrados dijo que Perotti no iba a terminar su mandato. Pero cualquiera sea ese contexto en que Vàzquez se refirió a nuestro gobernador no lo voy a aceptar de ninguna manera".

"Quiero que quede muy claro que lo que dijo de la terminación o no del mandato de nuestro gobernador corre pura y exclusivamente por él. No lo comparto, de ninguna manera, en ninguno de sus conceptos", dijo Traferri tomando distancia

Juego clandestino

En cuanto a la causa en la que está involucrado, el senador sostuvo que renunciará a sus fueros "si apartan a los fiscales del caso", cuestionando a los funcioanrios judiciales  Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Además, insistió en que detrás de la acusación está el ministro de Seguridad Marcelo Sain y pidió ser investigado por otros funcionarios del MPA.

 

Audio: Armando Traferri (sobre mandato de Perotti)

Audio: Armando Traferri (sobre renunciar a los fueros)

Fuente: LT10