Este martes, los enfermeros santafesinos realizarán una caravana de autos para reclamar que el gobernador Omar Perotti reglamente la sentencia judicial que los considera "profesionales de alto riesgo"y cumpla "inmediatamente" con la decisión de la Justicia.
Se trata del artículo 25 de la Ley 12.501 que establece que la enfemería es una profesión que está dentro de esas condiciones.
La convocatoria es a las 10 horas frente al viejo hospital Iturraspe, donde se concentrarán los automóviles para circular hasta Casa de Gobierno.
Aquellas personas que desean acompañar pero que no puedan movilizarse en autos pueden dirigirse directamente a Casa de Gobierno a las 11:30 hs.
Argumentos
Según indica el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe en un comunicado enviado a este medio, "la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del gobierno provincial, manifestando expresamente que deben dejar de buscar excusas, y que tienen 30 días como máximo para reglamentar el artículo 25".
Hasta el momento no hubo ningún avance, por eso toda la enfermería exige que se mejoren las condiciones de las enfermeras y enfermeros santafesinos como lo manda la ley.
Atendiendo a la actual situación de pandemia, todos los participantes de la movilización deberán llevar elementos de protección personal, como barbijos, pantallas faciales y respetar el debido distanciamiento social.