El ministro francés del Interior, Claude Guéant, aseguró que el Gobierno galo quiere reducir el número anual de nuevos inmigrantes legales en Francia en unos 20.000 inicialmente, de 200.000 a 180.000 personas.
En declaraciones televisivas el responsable galo del Interior aseguró que actualmente hay cerca de 200.000 extranjeros que están autorizados a residir en Francia y explicó que su objetivo es "reducir ese número en 20.000, en un primer momento".
Según el ministro, que destacó que "la integración no funciona", el 24 por ciento de los inmigrantes en Francia se encuentra sin trabajo, y explicó que la clave para la llegada de personas de otras nacionalidades a su país es que "sean bien acogidos" y que "encuentren trabajo".
La tasa de desempleo en Francia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de marzo, es de un 10 por ciento, incluyendo los territorios de ultramar. Guéant aseguró que es necesario "regular la inmigración, luchar contra la inmigración irregular y regular la inmigración regular".
Viernes 15 de Abril de 2011 - 22:28 hs
Francia quiere reducir el número anual de inmigrantes
Fuente: ambitoweb.com