A tan solo días de la Navidad, un relevamiento por las principales arterias comerciales, asegura que hubo una gran cantidad de gente tanto en la Peatonal San Martín como en la Avenida Aristóbulo del Valle.
“Los comercios estaban a full, vendieron mucho. El domingo es distendido, relajado, la gente pasea, compra, va predispuesto para pasarla bien” contó Maricel Danielli gerente de la Asociación Amigos de Calle San Martín por LT10.
Por otro lado, explicó que el corte de compra rondó entre los 2 mil y los 3 mil pesos. Además, en cuanto a las compras, estas fueron muy variadas, indumentaria en general, indumentaria de niños y juguetes lideraron el ranking.
Los horarios de atención serán: lunes y martes de 9 a 13hs y de 16 a 21hs. Mientras que el 23 y 24, será en horario corrido de 9 a 19 hs.
Otra de las zonas comerciales de la ciudad es la Avenida Aristóbulo del Valle donde se repitió el escenario concurrido.
“Hubo muchísima gente, muchas familias, comprando en los comercios, era un día muy esperado que no siempre o en años anteriores pudo haber domingos de compras hasta las 10 de la noche” relató Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Av. Aristóbulo del Valle.
Con respecto al ticket de compra promedio, aseguran que rondó entre los 1.500 y 2 mil pesos. “Vemos mucha gente paseando y están comprando para la familia, se está dando ese fenómeno, como si fuera un premio por el año difícil que tuvimos” agregó.
En tanto los horarios de atención serán de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs, aunque algunos locales –como ser las jugueterías- lo harán de corrido.