La pandemia y la dura crisis económica que trajo aparejada dejó a la ciudad de Santa Fe sin otro emblemático bar. En mayo nos tocó despedir al "Rider´s Pool" y ahora, el que cayó en desgracia es el Kusturica Bar, local emblemático de la cultura santafesina ubicado en 25 de mayo entre Cándido Pujato y Boulevard. Sin dudas, esta triste noticia le pega muy fuerte a los artistas y amantes de las artes, quienes pasaron momentos inolvidables en su patio o en sus salones (bajo la atenta mirada de los carteles de las películas entrañables de la historia del cine).
El coronavirus dejó a la ciudad sin el "Rider´s Pool"
En el 2012, el Kusturica Bar tuvo su momento de gloria cuando el prestigioso cineasta que inspiró su nombre lo visitó, se sentó en una de sus mesas y disfrutó de una cerveza fría. Durante aquellos días, el bar y el Cine America celebraron su paso por Santa Fe junto a su banda musical. Aquella noche, está grabada a fuego en cientos de santafesinos.

Según cuenta la historia de este emprendimiento gastronómico/cultural, sus puertas abrieron en el 2003 y fue el primer bar temático de cine de la ciudad de Santa Fe.