Una mujer de 33 años, se retiraba del hospital cuando quedó atrapada por más de dos horas en el ascensor del área de Ginecología. La paciente, víctima de cáncer, había solicitado el alta voluntaria para regresar a su hogar, en Arocena, debido al estado avanzado de la enfermedad.
José Luis Ruiz, familiar de la paciente, en diálogo con LT 10 manifestó que fueron a hablar con el director del hospital buscando una solución, “y nos dijo que el servicio de mantenimiento está tercerizado. Después de eso, pedimos en la guardia que llamen a los bomberos pero tampoco obtuvimos ninguna respuesta. Con ayuda de la gente logramos mover el ascensor para poder destrabarlo”, relató.
Por su parte, Francisco Sánchez Guerra, director del Cullen indicó que se interiorizó sobre la situación luego de la consulta periodística “porque no tenía noticias de lo que había pasado”.
“El servicio de ascensores está tercerizado, y cuando fueron avisados de un problema ocasionado por un desperfecto eléctrico vinieron y pudieron retirar a la persona y solucionar el inconveniente”, sostuvo el funcionario.
Sánchez Guerra consideró que se trató de un hecho “grave” y además “traumático para la paciente”. Pero señaló que “evidencia el mal uso y abuso que se hace de estos aparatos, lo que provoca los desperfectos que tienen en este último tiempo”.
En ese orden, señaló que el mantenimiento está a cargo del personal del hospital y si bien, el servicio técnico está tercerizado “es muy bueno pero con ascensores que tienen un continuo uso y abuso que hacen que en algún momento puedan flaquear” reiteró.
Hoy - No es la primera vez que se traba
Viernes 15 de Abril de 2011 - 20:56 hs
Estuvo dos horas encerrada en un ascensor del hospital Cullen
Una paciente, que padece una enfermedad terminal, quedó atrapada por una falla del elevador. Desde el hospital informaron que el servicio de mantenimiento está tercerizado y que los problemas se deben al mal uso de los mismos.
Fuente: lt10