Legislativas - Juego electrónico

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 09:23 hs

El titular de Lotería pasó por Diputados y no conformó a la oposición

Rubén Cattaneo brindó explicaciones sobre el decreto de Perotti que habilitó a los tres casinos de la provincia a poder ofrecer modalidades online de juego. Según el Frente Progresista y el Tribunal de Cuentas esta decisión viola la ley de juego y dos legisladores hicieron una denuncia penal por este tema.

Actualizado: Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 09:31 hs

Durante la jornada del jueves, se presentó en la Cámara de Diputados el titular de Lotería de Santa Fe Rubén Cattaneo por el cuestionado decreto del Gobernador Perotti que le otorgó por 15 años la habilitación del juego online. Para el Frente Progresista, este decreto viola la ley de juego de la provincia y por este motivo se hizo una denuncia penal.

El Tribunal de Cuentas cuestionó el decreto que habilitó el juego online

Durante las tres horas de reunión, Rubén Cattaneo se limitó a decir que Lotería sólo analizó lo jurídico, lo instruyó pero que la decisión fue del gobernador Perotti.

Pablo Farías, diputado del Frente Progresista, expresó que “el camino que eligió el Ejecutivo para ampliar las concesiones y permitir el juego online es un camino incorrecto, que viola la ley de juego. Cattaneo no estuvo a la altura de las circunstancias para brindar explicaciones. No nos olvidemos que el tribunal de Cuentas de la Provincia no avaló esta decisión”   

Por su parte, Leandro Busatto, diputado del PJ, manifestó que “nosotros estamos conformes con las explicaciones del funcionario y la decisión del gobernador. No hay delito, ni acto antijurídico. Creo que hay una operación política del Frente Progresista sobre este tema para ponerle un manto de sospechas”.

Audio: Pablo Farías

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10