Básquet - Pocos minutos

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 08:07 hs

El show de Campazzo en el primer triunfo de los Nuggets

Denver Nuggets logró su primer triunfo en la pretemporada de la NBA y Facundo Campazzo demostró toda su calidad con pocos minutos, demostrando por qué le pusieron ese particular apodo.

Actualizado: Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 08:08 hs

Denver Nuggets venció por 126 a 95 a Portland Trail Blazers y Facundo Campazzo tuvo una gran actuación pese a tener un puñado de minutos en cancha. Al argentino le han bastado dos partidos y un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros para avisar que dará de qué hablar en la NBA.

Los Nugget se se aseguraron la victoria en el primer cuarto (41-24) gracias al aporte de Paul Millsap (18+5), Jamal Murray (16+5+5) y a la polivalencia de Nikola Jokic (12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias).

Con esa ventaja el equipo de Colorado aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores y a hacer pruebas con diferentes combinaciones en cancha, entre las que se encontraba Campazzo

El base argentino disputó nueve minutos en los que se quedó sin anotar, pero capturó un rebote, robó un balón, metió un tapón y repartió tres asistencias entre las que se destacó una a Cancar con efecto en el rebote de la pelota que ratificó su nuevo apodo, Spiderman, ya que pareció que frenó a la distancia la pelota con su telaraña.

 

El show de los Nuggets deslumbró a unos Blazers que se quedaron sin respuesta ante la tormenta ofensiva de su rival. Sólo los recién llegados Robert Covington (15+3) y Enes Kanter (14+4) brillaron en un equipo marcado por un flojo Lillard que apenas anotó uno de los ocho triples que intentó.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal