Ricardo Alfonsín envió un fuerte mensaje para que su partido, el socialismo y GEN definan cuanto antes quiénes serán los candidatos del espacio. En una gira por esta ciudad, el candidato oficial de la UCR volvió a hacerle un guiño al Peronismo Federal para sellar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
"Tengo la sensación de que la mayoría del electorado desea un cambio", dijo, en el acto realizado ayer en el club Gimnasia y Esgrima. "Pero la sociedad está esperando qué es lo que decide la oposición, cuáles son las alianzas que se van a formar. No podemos esperar demasiado para dar estas definiciones", pidió.
Además del acto, la gira por este municipio incluyó reuniones con el intendente radical Miguel Lunghi y encuentro con empresarios de la industria del software. En diálogo con lanacion.com, el candidato hizo pública su intención de que su espacio defina las postulaciones antes de las internas abiertas de agosto.
"Estoy seguro de que la interna la vamos a resolver en poco tiempo, pronto", dijo el diputado. Y deslizó la posibilidad de que el socialismo defina su interna antes de junio, fecha establecida en el calendario electoral santafecino. "No sé si no se puede resolver antes", lanzó.
Mientras tanto, la UCR organiza un acto para que Alfonsín y Hermes Binner compartan escenario en el lanzamiento oficial del frente que conforman en la provincia de Buenos Aires. El santafecino asistirá la semana próxima al acto de campaña con la idea de sellar el acuerdo de cara a las elecciones de octubre.
Alfonsín no ocultó su intención de convertirse en el máximo referente opositor que aglutine el voto antikirchnerista en octubre. "Es el sueño del pibe", reconoció, aunque afirmó que cree que Mauricio Macri será candidato.
Además, Alfonsín repudió la reglamentación de la ley electoral, pero afirmó que usarán las listas de adhesión e inmediatamente volvió a abrir la puerta a un acuerdo con el Peronismo Federal.
"El Gobierno no tiene escrúpulos. Fija las reglas del juego de acuerdo a su conveniencia y no manifiesta un cuidado especial por las instituciones. Piensan en las reglas del juego para ellos pero no para todos", lanzó.
Sin embargo, aclaró que la UCR aseguró que las colectoras serán útiles en algunos distritos para resolver diferencias internas. "Si ellos establecieron las reglas del juego, claro que las vamos a utilizar. Cómo no la vamos a poder usar si hay diferencias en algunos distritos. Tendremos que adaptarnos a este escenario", admitió.
El diputado volvió a abrirle la puerta al Peronismo Federal para las alianzas provinciales: "Si un partido quiere acompañarnos arriba porque tienen coincidencias programáticas, pero a nivel local es imposible hacer un acuerdo por las razones que sea, no le vamos a pedir que no nos acompañe".
En la misma línea, desde el entorno de Alfonsín afirmaron que sería inevitable la utilización de las listas de adhesión en la provincia de Buenos Aires. "Nos va a generar algunos conflictos, pero no podemos perder esos votos", admitieron.
La posibilidad de utilizar las listas de adhesión para sumar votos le da más aire a la posibilidad de abrir una negociación con sectores del peronismo. Alfonsín aclaró que si el Peronismo Federal tiene coincidencias programáticas "y no hacen exigencias en ese sentido", deberían analizarlo junto a GEN y el socialismo. Aunque aclaró que "todavía no hubo conversaciones en ese sentido".
LT10 - Apurando los tiempos
Sábado 16 de Abril de 2011 - 14:15 hs
"La sociedad está esperando qué decide la oposición"
Ricardo Alfonsín pidió que su espacio defina "pronto" el candidato. Organiza para la semana próxima un acto junto al gobernador Hermes Binner para sellar "una alianza".
Fuente: la nación