A fines de diciembre termina el diferimiento por el pago de las cuotas de los créditos UVA y hasta el 31 de enero está vigente el congelamiento del valor de las mismas.
Ante el final de las medidas paliativas, los tomadores de estos créditos se manifiestan y reclaman ser tenidos en cuenta.
Son más de 100 mil familias afectadas a nivel país y unas 10 mil personas en la provincia de Santa Fe que tomaron estos créditos para la construcción, reparación o refacción de viviendas.
Para revisar su situación, mantenían una mesa de trabajo con María Eugenia Bielsa, pero tras su renuncia al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, su reemplazo, Jorge Ferraresi, aún no se comunicó con ellos.
Por eso, realizaron un tuitazo este lunes desde las 18 y hasta las 20 para ser escuchados. “Se nos viene el fin de las medidas paliativas y la preocupación de las familias es muy grande”, expresó Flavio Marty, al móvil de LT10.
#HipotecadosUVA #MarchaUVA https://t.co/BALt5SRCiH
— Hipotecados Uva SANTA FE (@UvaSantaFe) December 14, 2020
En continuidad con las medidas, también anuncian una movilización este miércoles frente al Ministerio del Interior.
Se termina el diferimiento y el congelamiento de cuotas, las filas #HipotecadosUVA vamos a realizar una #MarchaUVA porque la incertidumbre es enorme. @jorgeferraresi @alferdez @CFKArgentina @Martin_M_Guzman @SantiCafiero @SergioMassa @BCRAusuarios
— Hipotecados Uva SANTA FE (@UvaSantaFe) December 14, 2020