Tres guardavidas que se desempeñan en la playa de la Costanera Este fueron los protagonistas de un curioso hallazgo.
En la jornada del sábado, mientras hacían su recorrida diaria, encontraron algo que forma parte –sin lugar a dudas- de la historia de Santa Fe. “Estuvimos haciendo la recorrida de siempre donde trabajo y vimos que estaba sobresaliendo algo” contó a LT10 Diego Borsotti.
“Junto a mis compañeros lo destapamos y nos dimos cuenta que era” afirma en alusión a un gran cable de cobre trenzado que podría haber pertenecido al viejo Puente Colgante que colapsó en 1983 y que fue reconstruido e inaugurado en el 2002 siendo uno de los lugares icónicos de la ciudad.
El gran cable se encuentra en la orilla, a la mitad de la costanera este. Según Diego tiene unos 10 centímetros aproximados de diámetro y espera que alguien determine si es peligroso que quede en la playa.
Diego Borsotti no sólo es guardavida, sino que es creador y forjador de cuchillos, piezas únicas que lo llevó a ser distinguido y hasta participar en un concurso por ser el mejor de Latinoamérica.
No es la primera vez que encuentra cosas de este tipo, ya que su obra, “Santa Fe Knife”, está realizada en base a dos elementos originarios del Puente Colgante levantado en 1928 sobre la laguna Setúbal.
Con respecto a la competencia, participó del programa que reproduce History Channel, cuya final se transmitió el martes 29 de septiembre y que se trata de un reconocido reality estadounidense que emitió su tercera edición latinoamericana, “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, aquí Diego se quedó con el segundo lugar..
“Después de encontrarlo me llevé un pelo del mismo para analizar con la chispa de qué acero se trata” explicó al ser consultado sobre qué hizo luego del hallazgo. “Estoy esperando que aparezca alguien que me ayude a cortarlo” agregó.