Según el sistema de alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional, los departamentos San Jerónimo, La Capital y Garay siguen en alerta por tormentas.
El informe advierte que "el área ya está siendo afectada por tormentas y lluvias, las cuales aumentaran su intensidad, se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 80mm, pudiendo ser superados de forma. Es de destacar que se esperan muy fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Además, rige un alerta por "vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h".
El pronóstico extendido según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH:
Sábado: min. 19° - máx. 34°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.
Domingo: min. 18° - máx. 27°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde-noche. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso máximas. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.
Lunes: min. 16° - máx. 31°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.
Martes: min. 17° - máx. 31°. Cielo con leve nubosidad a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas de la jornada, luego mejorando. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a del sector nor/noroeste, rotando a moderados del sector suroeste.