Si querés hacer un bizcochuelo rico y esponjoso pero no consumís huevos o no tenés. Te traemos una opción distinta y muy fácil de hacer.
Se trata de un procedimiento sencillo que tendrás listo en media hora y podrás incorporar en una rica merienda o en un desayuno bien cargado.
Además, podés rellenarlo como más te guste (crema y frutas, dulce de leche, chocolate, por tirarte unas opciones) y convertirlo en una exquisita torta de cumpleaños.
Así que ya sabés, si quieres una opción rica y distinta, solo tienes que seguir esta receta al pie de la letra y disfrutar de los resultados.
Ingredientes
250 grs de harina de trigo
230 ml de té frío
3 cds. de mermelada
40 grs de azúcar
1/2 cdta. de sal
16 grs de polvo de hornear
3 cds. de aceite
Procedimiento:
Como primer paso para nuestro bizcochuelo vamos a prepara un té (el que más te guste) en un bowl o recipiente amplio y esperamos a que se enfríe.
Luego le añadimos 3 cucharadas de mermelada, agregamos el azúcar, y la media cucharadita de sal. Añadimos 3 cucharadas de aceite e integramos todo muy bien con las manos o con la ayuda de una espátula.
Posteriormente añadimos la harina junto con el polvo de hornear, mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Por último colocamos la preparación en un modelo previamente enmantecado y enharinado y lo cocinamos por media hora. Listo para disfrutar.