San Antonio terminó la temporada regular de la NBA con la mala noticia de la lesión en el codo derecho de Emanuel Ginóbili y con la derrota ante Phoenix Suns, que le impidió quedarse con el N°1. Y comenzó los playoffs sin Manu, que estuvo en duda hasta último momento, y con una caída inesperada en casa frente a Memphis por un ajustado 101-98.
Memphis, octavo en la preclasificación, perdía en el último minuto hasta que Shane Battier encestó un triple con 23,9 segundos por jugarse que le dio la ventaja por 99-98. Los Spurs tuvieron la ocasión de forzar el tiempo extra, pero Richard Jefferson falló desmarcado un tiro de larga distancia sobre la chicharra.
Zach Randolph anotó 9 de sus 25 puntos en el último período y los Grizzlies ganaron el primer partido de playoffs de su historia luego de 13 intentos. Marc Gasol también se destacó para la visita: anotó 24 tantos, tomó 9 rebotes y dio 3 asistencias. Además, Mike Conley culminó con 15 unidades, 10 asistencias y 4 rebotes.
Tony Parker encabezó a los Spurs con 20 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Por su parte, Tim Duncan cosechó 16 tantos y 13 rebotes, George Hill acumuló 15 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias, y Jefferson totalizó 13 puntos y 6 rebotes.
LT10 - NBA
Domingo 17 de Abril de 2011 - 22:26 hs
San Antonio extrañó a Manu y cayó ante Memphis
Sin el lesionado Ginóbili en el comienzo de la serie, los Spurs perdieron como locales por 101-98 ante los Grizzlies, que lograron su primera victoria de la historia en playoffs.