Tecnología - ojos que hablan

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 - 12:42 hs

La app de Google para que personas con discapacidad se comuniquen

Con Look to Speak las personas simplemente tienen que mirar hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia arriba para seleccionar rápidamente lo que quieren decir.

Actualizado: Miércoles 09 de Diciembre de 2020 - 12:43 hs

Google desarrolló una aplicación que ayuda a personas con discapacidad motriz y del habla a comunicarse con tan solo la mirada. Una app gratuita que permite elegir frases escritas con anterioridad para que su teléfono luego las diga en voz alta. La herramienta se llama Look to Speak.

La app de Google está disponible para Android 9.0 en adelante, incluido Android One y funciona con la cámara del móvil. Con Look to Speak las personas simplemente tienen que mirar hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia arriba para seleccionar rápidamente lo que quieren decir de una lista de frases ya preestablecidas.

La configuración de la sensibilidad de la mirada se puede ajustar y todos los datos son privados y nunca salen del teléfono, según se destaca en el comunicado oficial. Look to Speak es un proyecto dentro de la plataforma Experimentos con Google.

Fuente: mdzol