Las tendencias, los estilos y los colores de moda para decorar árboles navideños cambian todos los años. Pero existen algunas instrucciones básicas que expertos en decoración han recopilado para construir un diseño propio.
Solamente tres colores
Se trata de una regla básica de decoración. Solo mezclar tres tonos distintos. Este consejo es válido para elegir las cintas, las flores y las luces de navidad. En conjunto no debe haber más de tres colores en el árbol.
Paso 1: Instale las luces navideñas
Lo primero que debe hacerse al empezar a decorar el árbol es colocar las luces. Es recomendable adornar toda la estructura, sin importar que solamente algunas partes del árbol sean visibles.
Paso 2: Ponga la cima del árbol
Es la típica opción de la estrella o el ángel en la punta del árbol. Este año podemos diversificarlo con flores artificiales o esferas navideñas para darle un toque diferente.
Paso 3: Coloque las cintas y las flores
Este tipo de adornos debe distribuirse alrededor del árbol por completo.
Paso 4: Esferas o globos
Se colocan al final para rellenar todos los espacios vacíos. Deben respetar los tonos utilizados en el resto de la decoración y estar distribuidos armoniosamente. Los más chicos arriba y los más grandes debajo.
Se pueden agregar imágenes o figuras que se hayan preparado para el árbol. Lo más importante es que representen el espíritu navideño de la casa.
Pesebre
Se coloca bajo el árbol pero se reserva el niño para colocarlo el 24 de diciembre por la noche.
Como complemento se puede colocar pasto artificial o alguna guirnalda en la base para disimular el sostén del árbol.