Finalmente, después que cada gobierno local definiera los protocolos para turistas, las provincias que recibirán gente son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa.
En tanto, Santa Fe, Córdoba , La Rioja estarán abierta sólo para el turismo interno, y Salta recibirá sólo a visitantes de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
En el caso de la provincia de Santa Fe se autorizó la vuelta progresiva del turismo interno desde este sábado 5 de diciembre para residentes y propietarios de inmuebles en la provincia; y desde el 21 de diciembre para visitantes de otras zonas del país en todo el territorio santafesino.
Recordemos que en nuestra provincia los casos de coronavirus tienen un descenso leve en el sur, pero la zona centro continúa complicada por el número de contagios.
Será la primera vez que en medio de la pandemia por Covid-19, las distintas jurisdicciones podrán recibir visitantes de diversos puntos del país durante cuatro días, por el Feriado del Día de la Virgen del próximo martes 8.
En Mar del Plata, una de los destinos tradicionalmente más elegidos por los turistas, se dispararon las reservas en los últimos días, lo que genera un gran optimismo en el sector turístico.
En tanto, las Sierras de Córdoba se preparaban para el último fin de semana extra largo del año y había grandes expectativas tanto en el sector turístico como gastronómico.
Las reservas, según trascendió, rondaban en más del 40% en Traslasierra, en más del 60% en Calamuchita, y en un 50% en Punilla.
Mientras, en Bariloche, el Emprotur, el Ente de Promoción Turística de esa ciudad, informó que durante el fin de semana largo se realizarán acciones y actividades de concientización sobre la pandemia y los cuidados sanitarios.
Las buenas temperaturas que anticipa el pronóstico en Bariloche también permitirán disfrutar de las playas lacustres de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez y Mascardi.
En rigor, el fin de semana extra largo llegará con buen tiempo en gran parte del país, en especial en la zona de la costa atlántica, donde habrá sol y temperaturas máximas veraniegas.
Por otra parte, en la zona de las sierras de Tandil, donde se aguarda la llegada de un buen número de visitantes, también se espera buen tiempo, con todo el fin de semana extra largo con sol y marcas térmicas que se ubicarán entre los 15 y 27 grados promedio.
Todas las personas que quieran viajar durante este fin de semana por el país deberán circular con el permiso que es otorgado a través del sitio web www.argentina.gob.ar/verano, o también lo pueden hacer desde la App Cuidar Verano.
Según se informó, el tramite es inmediato y quien lo solicite recibirá la autorización en menos de 24 horas.