Legislativas - Sesión preparatoria

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 11:32 hs

Fueron reelectas las autoridades del Concejo Municipal

Leandro González, del Frente Progresista, fue nuevamente designado presidente del Cuerpo. Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio) continuará como vicepresidenta primera.

Actualizado: Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 13:19 hs

El Concejo Municipal realizó este viernes la sesión preparatoria para el período 2020-2021, durante la cual se designaron las autoridades del Cuerpo.

En ese marco, Leandro González (UCR- Frente Progresista Cívico y Social) fue reelecto presidente. En tanto, Luciana Ceresola (Pro- Juntos por el Cambio) continuará como vicepresidenta primera y  Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista), como viceprepresidenta segunda.

Una vez finalizada la reunión, el relectro González declaró a la prensa que es un paso muy importante "renovar la confianza para afrontar el 2021 luego de un año muy complejo donde el diálogo y las políticas públicas encontraron buena recepción por parte de los concejales y concejalas".

Además, resaltó que en un marco de mucha incertidumbre con respecto a la pandemia, "va a ser un desafío, ya sin la discusión de apertura y cierre de actividades sino de aprender a convivir con la pandemia".

Sobre el Presupuesto 2021, González aseguró que están dialogando entre los distintos bloques, y que esperan "en las próximas semanas dar tratamiento al presupuesto para que el Ejecutivo Nacional tenga las herramientas de gestión que necesita".

Por LT10, en la antesala de la reunión, el edil Paco Garibaldi habló de la gestión actual en el Concejo y dijo que buscarán que el presupuesto se apruebe este año. "Nos encontramos con un Municipio muy debilitado, muy endeudado, pero paulatinamete se fue poniendo de pie. Nos queda mucho por hacer el año que viene", remarcó. 

Con respecto a la elección de autoridades, declaró que "equipo que gana no se toca" y que en el último período el Cuerpo tuvo "un buen funcionamiento, con enormes desafíos".

"Creo que la cosa está muy difícil, y es cuando más hay que abrir y trabajar en equipo, cuando más cerca hay que estar de la gente y escuchar", concluyó.

Por último, hizo referencia al Presupuesto 2021. "La intención es que el Intendente tenga su herramienta fundamental que es el presupuesto, y  están dadas todas las condiciones para que lo tenga antes de fin de año" concluyó Garibaldi.

 

Audio: Paco Garibaldi, Concejal en Santa Fe Capital

Audio: Leandro González (UCR- Frente Progresista Cívico y Social) fue reelecto presidente

Fuente: LT10