Educación - escuelas desarmadas

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 11:11 hs

Para los docentes las condiciones no están dadas para el retorno a la presencialidad

Aseguran que los edificios no tienen un buen estado, muchos fueron asaltados, y la curva de contagios en la ciudad sigue siendo alta.

Algunas escuelas santafesinas ya abrieron sus puertas para recibir de forma presencial a los alumnos, y otras se preparan para hacerlo. Sin embargo, los docentes opinan al igual que los representantes de los gremios: las condiciones no están dadas.

En diálogo con el Móvil de LT10, un docente de la Escuela Técnica Profesional "Remedios de Escalada de San Martín" contó que la misma está abierta los jueves cada 15 días para entregar bolsones y cuadernillos y recibir trabajos de los chicos que no tienen conectividad, "que son casi el 100%. Nuestra conectividad fue siempre por whatsapp”.

Sadop también se opone a los encuentros en las escuelas santafesinas

Concretamente, para el docente, “la idea del Ministerio de volver a la presencialidad nos pareció fuera de lugar, porque las condiciones de la escuela no están dadas. Los que están cortando el pasto no son del Gobierno ni del Municipio”. Además está el factor de contagios por coronavirus, que “en este momento es mayor en la ciudad de Santa Fe que en la de Rosario”.

“Todos los docentes estamos cansados al igual que toda la sociedad, lógicamente queremos volver al aula, pero cuando las condiciones estén dadas” agregó el profesor quien resaltó que lo único que tienen para sanitizar es “alcohol al 70%, dos alfombras sanitizantes y no hay termómetros. Nadie se ha acerado por parte del Municipio ni de la Provincia”. 

Esta escuela, al igual que muchas de la ciudad, ha sido el blanco de los delincuentes durante la pandemia: “entraron al taller de electro mecánica y se robaron gran parte de las herramientas y también se llevaron el cerco perimetral del lado oeste y unos ladrillos que había para una obra”. Nada de lo robado fue repuesto.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con docente de la escuela Remedios de Escalada de San Martín

Fuente: LT10