Legislativas - legislatura

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 19:18 hs

Con las modificaciones de Perotti, se aprobó la Ley de Paridad

Al respecto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, sostuvo que con esta norma "estamos a la vanguardia de lo que necesitamos para que una democracia sea realmente representativa".

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 19:20 hs

Tras el veto propositivo del gobernador Omar Perotti, la Legislatura santafesina aprobó este lunes la Ley de Paridad, luego que el mandatario -haciendo uso de sus atribuciones constitucionales- incorporara la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto.

Al respecto la vicegobernadora Alejandra Rodenas, sostuvo que con esta norma "estamos a la vanguardia de lo que necesitamos para que una democracia sea realmente representativa".

Además, destacó que esta ley es producto de una lucha histórica que han encarado no solo las mujeres feministas, sino también las"del día a día", mujeres trabajadoras, de los movimientos sociales, universitarias; todas aquellas que todos los días han reclamado una mayor participación política. 

Paridad: Perotti incorpora la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a

Cambios 

El gobernador Omar Perotti hizo uso de sus atribuciones constitucionales y realizó enmiendas a la Leyincorporando la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto.

“La propuesta del gobernador es la modificación de los artículos 3 y 6 de dicha ley y con una incorporación expresa que amplía aún más el principio de paridad, entendiendo que no existen razones públicas que puedan generar la exclusión”, explicó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

“Entendemos que la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a es la representación más importante que tiene el Poder Ejecutivo y como tal no debería ser excluida. Esta es una decisión del gobierno provincial que demuestra el compromiso real de la gestión con las políticas públicas igualitarias”, continuó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.


 

Audio: Alejandra Rodenas y Ruben Pirola.

Fuente: LT10