Interés General - este jueves

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 18:33 hs

Segunda caravana de vecinos reclamando seguridad

Está convocada por vecinos de barrio Roma pero invitan a participar a toda la ciudadanía. La hora y el itinerario.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 19:13 hs

Primera caravana de vecinos

Los pedidos de mayor seguridad en la ciudad de Santa Fe se reiteran en la misma medida en que crece el delito. Cansados, no solo de los asaltos y robos sino también de la falta de respuesta de la provincia para prevenir los hechos de inseguridad, los vecinos de barrio Roma llevarán adelante la segunda caravana en reclamo de medidas.

La convocatoria es para este jueves 3 de diciembre, a las 18 horas. Partirá de el Faro ubicado en la costanera, de ahí, a las 18.30 la caravana alcanzaría Bv. Gálvez hasta calle Saavedra, hasta la fiscalía ubicada en esa calle y Av. General López.

El recorrido seguiría hacia la Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno para luego retomar 9 de Julio y terminar el reclamo frente al ministerio de Seguridad.

Quisieron hacerle el "cuento del tío" y no pudieron: el relato de Mimi

Jorge Tira, integrante de la subcomisión de Seguridad de la Vecinal de barrio Roma, argumentó la actividad en diálogo con LT10: "Estamos hartos de tanta inseguridad y el Estado que no nos escucha, está ausente por eso realizamos una segunda caravana".

Tira manifestó que cuentan con el apoyo de la Red de Vecinales y pidió a toda la ciudadanía que se sume. "Esto no es solamente barrio Roma sino toda la ciudad que está pasando por la misma situación de inseguridad".

Esperan la participación de todas las vecinales y la gente ya que insistió en que "es un problema de todos". En tanto, reiteró que no hay "respuesta del Estado" por eso en esta oportunidad presentarán una nota en Casa de Gobierno y en el ministerio de Seguridad "porque Sain tampoco nos escucha" solicitando una reunión de la que formarán parte las vecinales representando a toda la ciudadanía.

"Santa Fe está muy complicada, todos los días hay hechos delictivos por eso pedimos que todos se sumen", concluyó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Jorge Tira

Fuente: LT10