Política - legislatura

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 16:39 hs

Es ley el Presupuesto 2021 para Santa Fe

La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva, en la última sesión ordinaria del año.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 17:07 hs

Fuente Foto Cámara de Diútados-Foto de Archivo

Este lunes, Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto para el año próximo, que ya había conseguido luz verde el jueves pasado en la Cámara alta. El gobierno provincial tenía las expectativas puestas en la decisión que los demás legisladores tomarían hoy ya que de lo contrario debía convocar a sesiones extraordinarias.

De esta manera, la denominada "ley de leyes" consiguió sanción definitiva y fue convertida en ley por los diputados santafesinos.

Presupuesto 2021: el Frente Progresista acompaña, con límites a las discrecionalidades

El diputado socialista Fabián Bastías, luego de la aprobación, reconoció la labor en el senado de Felipe Michlig y Lisandro Enrico, así como de legisladores justicialistas "para mantener un diálogo y un consenso que no encontramos en el Poder Ejecutivo".

En ese sentido, remarcó que gracias a ese diálogo se lograron los acuerdos. "El gobierno tiene su Presupuesto, pero hemos dicho no y sacado el dictado de normas que tenían un carácter exclusivamente discrecional", dijo Bastías, quien mencionó "sacar la libre disponibilidad de los fondos presupuestarios ó cambiar los fondos de las cuentas de capital a las de gastos corrientes".

Otro de los puntos que no avalaron por completo fue lo comprendido en la Ley de Necesidad, donde se otorgó una prórroga por seis meses contra los 12 que pedía el Ejecutivo.

"Sin estar para nada de acuerdo porque no hay estado de necesidad ya que la Provincia tiene miles de millones de pesos y cobra más de mil millones de pesos de intereses, igual hemos dado una extensión", remató el diputado.

Audio: Escuchá el informe desde la Legislatura de Rubén Bellato

Fuente: LT10