Interés General - Fiestas en pandemia

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 15:27 hs

Navidad y Año Nuevo: piden no dejar las compras para último momento

Desde el Centro Comercial recomiendan realizar "compras programadas" para evitar aglomeraciones. La entidad confía en un repunte de la actividad en los negocios, muy castigados por la pandemia y la cuarentena.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 15:53 hs

Se aproximan la Navidad y el Año Nuevo, pero estas no serán unas fiestas más, sino que tendrán lugar en el contexto de una pandemia. Por ello, se impone un cambio de hábitos a la hora de organizarnos, y es lo que están recomendando desde el Centro Comercial de Santa Fe. 

"Pedimos trabajar mucho en la 'compra programada', tratar de no dejar todo para último momento como lo hacemos habitualmente cuando las cosas son normales. En esta oportunidad, es importante poder tomarnos el tiempo para hacer las compras para la reunión que vamos a tener, para los regalos, para lo que fuera", señaló por LT10 Fabián Zanutigh, gerente de la mencionada entidad.  

Casi el 70% de los comercios venden menos que en marzo del 2020

El dirigente empresario confió en que la extensión horaria hasta las 21, cuya autorización sería inminente, va a colaborar en ese sentido, ayudando a que no se produzcan aglomeraciones en las arterias comerciales. 

Actividad golpeada

"Venimos de un año realmente muy complicado, muy difícil, no hemos podido salir adelante todavía", reconoció Zanutigh, y agregó: "la actividad comercial nunca terminó de repuntar en los comparativos interanuales". 

Día de la Madre: el 75% de los comercios vendieron menos que el año pasado

Sin embargo, también manifestó su deseo de que diciembre sea distinto. "Hay muchos de los rubros que esperan este mes porque es un mes en el que las ventas se incrementan. Ojalá esto suceda, porque realmente el mercado interno está golpeado", cerró. 

 

 


 

Audio: Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial de Santa Fe

Fuente: LT10