Interés General - en primera persona

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 13:26 hs

Quisieron hacerle el "cuento del tío" y no pudieron: el relato de Mimi

Esta mañana la llamaron por teléfono y le pidieron su número del celular para guiarla en una serie de pasos en el cajero automático. Contó paso por paso todo lo que le dijeron.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 13:32 hs

En primera persona, María Ofelia, más conocida como Mimi por sus familiares y amigos, contó el mecanismo que empleó un hombre para intentar estafarla con la metodóloga que conocemos como el “cuento del tío”.

Sucedió esta mañana cuando recibió un llamado de un supuesto abogado de la Caja de Prevención que le pedía sus datos para depositarle un reintegro de su jubilación.

“Esta mañana me habla un supuesto abogado de la Caja de Prevención, me da todos sus datos, dijo que se llamaba Lucas de Rossi, y hasta me dio su matrícula. Yo anotaba todo a propósito, me dijo que por una ley nacional yo tenía un reintegro de dinero que supuestamente el Gobierno nacional y provincial habían usado  mi dinero para las campañas políticas” detalló Mimi por LT10.

Con mucho carácter y astucia, “le dije que no perdieran el tiempo conmigo porque no le iba a dar mis datos. Pero me termina pidiendo mi número de celular que me tenían que depositar 254 mil pesos y que me iban a dar  $4.800 a partir de diciembre, durante  todos los meses. Le dije que si él era de la Caja, tenía todos mis datos y que me depositaran y que lo iba a ver en mi cuenta, pero que no le iba a dar mis datos”.

Finalmente, algo ofuscado le terminó cortando el llamado.

Para que todos estén atentos, Mimi decidió dar más detalles de ese llamado: “cuando llamó me preguntó si hablaba con María Ofelia, hablaba como una persona muy firme. Insistía en pedirme el número de celular porque tenía que ir al cajero, y ellos ahí me iban a llamar y  me iban a decir lo que yo tenía que hacer para q me depositen el dinero”.

Paso siguiente, Mimi intentó contactarse con la Caja para constatar la información. Sin embargo no logró comunicarse. 

 

Audio: María Ofelia "Mimi", víctima de un intento de estafa

Fuente: LT10