Política - Legislatura

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 10:59 hs

Ley de Paridad: el Frente Progresista le dio el visto bueno al veto propositvo del Gobernador

La oposición convalidó la intervención del Ejecutivo en la norma para que de esta manera la provincia tenga la ley por la que tanto lucharon las mujeres. "Nosotros aspiramos a que una mujer sea un día gobernadora de la provincia y no solo acompañe como vice", remarcó Felipe Michlig.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 11:20 hs

Los legisladores del Frente Progresista (senadores y diputados) manifestaron en conferencia de prensa que acompañarán el veto propositivo del Gobernador sobre la Ley de Paridad. De esta manera, la provincia tendrá esta norma vigente para las próximas elecciones.

Recordemos que el gobernador Perotti agregó a la norma que habían aprobado por unanimidad ambas cámaras que la fórmula a gobernador y vice sea integrada de manera obligatoria por un hombre y una mujer.  

Paridad: Perotti incorpora la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a

Felipe Michlig, senador provincia del radicalismo por el departamento San Cristóbal, sostuvo por LT10 que “todos hicimos un gran esfuerzo para tener esta ley. El ejecutivo violentó acuerdos legislativos muy amplios pero esto no impedirá que tengamos ley. Nosotros estamos convencidos de la ley de paridad así que por ese motivo vamos a acompañar el veto propositivo”.

Además,  Felipe Michlig agregó que “nosotros aspiramos a que una mujer sea un día gobernadora de la provincia y no solo acompañe como vice. Felicitamos a la militancia de las mujeres tanto legisladoras como de a pie para lograr ley”.

Por su parte, la diputada provincial Leonela Cattalini opinó que “este es un año histórico y hoy estamos dando un paso más en la paridad. El Frente Progresista va a aceptar el veto propositivo porque somos una fuerza que impulsó muchísimas normas vinculadas en la paridad. Instamos al Gobernador Perotti sume más mujeres en su gabinete”.

Audio: Felipe Michlig y Leonela Catallini

Fuente: LT10