Interés General - Inestable

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 08:56 hs

Continúa el alerta meteorológico para el centro-norte de Santa Fe

Es por la continuidad de tormentas fuertes. También hay un aviso a corto plazo para los departamentos Vera, General Obligado y San Javier.

Actualizado: Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 18:06 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los alertas meteorológicos para nuestra provincia. En la nueva emisión indican que es por probables tormentas fuertes para el centro y norte santafesino.

Se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad en parte del área de cobertura, se espera que las mismas se extiendan al resto de la región entre la tarde y noche de hoy. Algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para hoy, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

Por otra parte, rige un aviso a corto plazo que comprende a los departamentos General Obligado, San Javier y Vera por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Pronóstico

En cuanto a las temperaturas se estima que continuará el calor. Para este sábado se espera una máxima de 30° y para el domingo de 32.

El lunes se daría un descenso a 25 de máxima y la mínima se ubicaría en los 15°. Recién se esperan lluvias a partir del miércoles con ascenso de la temperatura en vísperas del feriado puente.

Fuente: LT10