Interés General - vecinos y comerciantes

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 10:23 hs

Crece la preocupación por la continuidad de la bicisenda de Av. Urquiza

La municipalidad de Santa está finalizando las tareas de pintura de la bicisenda en el tramo que llegaba hasta Bulevar. Para los vecinos y comerciantes es una decisión "obstinada".

Actualizado: Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 11:52 hs

Esta mañana, el Móvil de LT10 informaba que se estaba realizando la demarcación de la bicisenda por calle Urquiza hasta Bulevar. Esta noticia volvió a movilizar a los vecinos y comerciantes de la arteria quienes manifestaron su desacuerdo y preocupación.

"Presentamos un proyecto al Ejecutivo y al Concejo Municipal y no ven el peligro que implica seguir con la continuidad de la bicisenda, porque la gente no está informada, lo toman de doble vía. Va a haber un accidente y ahí queremos ver quien va a firmar o poner la cara" declaró Rubén Morello de la Asociación de comerciantes, amigos y profesionales de Avenida Urquiza.

Además, afirmó que "desde la Municipalidad siguen obstinados en que es lo mejor para los ciclistas y nadie esta de acuerdo, ni los comerciantes ni los usuarios".

Comerciantes presentaron un nuevo proyecto de ciclovía para Avenida Urquiza

En contrapartida, desde la asociación aseguran que no quieren una marcha atrás, y que la bicisenda es necesaria, "tiene existir, presentamos la senda inclusiva, no solo tienen derecho los ciclistas, sino también los runners que corren por la zona".

"Nuestro proyecto es superador a esto de la pintada y de unos conitos" agrega Morello, cuya propuesta implica que la bicisenda se monte del lado derecho de la avenida.

Audio: Rubén Morello de la Asociación de comerciantes, amigos y profesionales de Avenida Urquiza.

Fuente: LT10