Interés General - violencia de género

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 18:53 hs

La amenazaron de muerte por querer recuperar a su hija

María Andrea lucha desde hace tres años para recuperar a Martina. Además de tener que soportar que la Justicia no la escuche, este martes sufrió un grave hecho.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 19:02 hs

La pesadilla de María Andrea Patiño no tiene fin, semanas atrás la mujer contó por LT10 su lucha por recuperar a su hija Martina, luego que su expareja se la arrebatara aprovechando una internación compulsiva.

Además de tener que soportar desde hace tres años que la Justicia no la escuche y no le de respuestas, este martes la amenazaron de muerte por seguir insistiendo con recuperar a la niña. “Ayer cuando iba a subir al auto, encuentro que estaba la puerta del lado del conductor abierta. Me lo destrozaron por dentro”, relató la mujer al móvil de LT10.

Además, de los daños se llevaron los papeles del vehículo y le dejaron una nota: “Me dejaron una amenaza de que, si seguía jodiendo con recuperar a Martina, la próxima vez volaba yo junto con el auto”.

La lucha de una madre por recuperar a su hija

Las amenazas también se extendieron a una integrante del grupo Mujeres Emprendedoras, que ayudan a María Andrea y a otras mujeres que sufren distintas situaciones de violencia de género.

Si bien, se hicieron las denuncias correspondientes por los hechos, la Justicia sigue sin dar respuestas.“Ya estoy desgastada de tanta impunidad de que nadie me escuche que nadie haga nada, que la justica no haga nada y que esta gente se siga manejando tan impunemente”, expresó.

Sobre los pedidos para poder ver a su hija, María Andrea contó que la única audiencia fue hace tres meses. Si bien, la jueza pidió que una semana después las partes presentaran propuestas para determinar cómo sería el encuentro de la niña con su madre, por el lado de su expareja presentaron un escrito para dilatar la gestión y la magistrada aún no se expidió.

“Le vivimos presentado las cosas que están pasando y nadie dice nada, nadie hace nada”.

#25N, Basta de violencia machista

Una pesadilla que parece nunca acabar 

La última vez que María Andrea pudo ver a su hija fue el 7 de enero pasado, estaba con ella en su departamento en Santa Fe cuando su ex entró por la fuerza con su abogado para llevarse a la niña sin ningún aval legal. “Muy violento fue todo, además de triste”.

A pesar de ello, María Andrea sigue sin poder ver a su hija. “Las cosas que yo presentaba desaparecían, las audiencias no se hacían”.

Por otro lado, María Andrea tiene dos hijos más, uno de 22 que vive solo desde el 2017 y otro de 16 que vive con ella. “No solo yo soy víctima, ellos también”.

Respecto a Martina, manifiesta que desde hace tres años vive “triste” en María Luisa con su padre siente la impotencia de no poder ayudarla.

Audio: Escuchá el relato de María Andrea al móvil de LT10.

Fuente: LT10