Básquet - Estados Unidos

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 18:09 hs

Magic Johnson, otra leyenda del deporte que despidió a Maradona por redes sociales

“El mundo perdió hoy a uno de los más grandes futbolistas de la historia conocido en vida como Diego Maradona” posteó el exjugador de Los Angeles Lakers, de 61 años.

El otrora basquetbolista Earvin Magic Johnson, leyenda y emblema de la NBA de básquetbol, se mostró conmovido y despidió hoy a través de sus redes sociales a Diego Maradona, quien falleció hoy a los 60 años, a raíz de un infarto masivo.

“El mundo perdió hoy a uno de los más grandes futbolistas de la historia conocido en vida como Diego Maradona” posteó el exjugador de Los Angeles Lakers, de 61 años.

El base, escolta o alero de la franquicia californiana (entre 1979-1991 y 1996) evocó la muerte del astro del fútbol mundial, con una foto en la que se los muestra abrazados a los dos referentes históricos del deporte

“Guardo uno de los momentos emocionantes de mi vida cuando me encontré con él”, escribió Johnson, ganador de cinco anillos en la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988).

Ese encuentro se dio en Rosario, a principios del ’94, cuando Diego todavía no había resuelto su salida como jugador de Newell’s y el estadounidense realizaba una visita promocional a la Argentina, cuando momentáneamente se había alejado de la actividad basquetbolística.

Por eso, el cruce entre Maradona y ‘Magic’ ocurrió en el estadio cubierto de Newell’s en el Parque de la Independencia, en ocasión de un amistoso que sostuvieron exjugadores NBA contra un combinado que comprendió representantes de Olimpia de Venado Tuerto y Sport Club de Cañada de Gómez.

“Descansa en paz mi amigo y mis plegarias para toda su familia” se despidió ‘Magic’.


 

Fuente: Télam