Hoy

Lunes 18 de Abril de 2011 - 21:45 hs

Contundente debut de Mónaco en Barcelona

Juan Mónaco se impuso por 6-4 y 6-1 al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó de tenis de Barcelona que se juega sobre polvo de ladrillo.

El tenista tandilense, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, logró dar vuelta el primer set estando 1-4 abajo, para imponerse 6-4, y en el segundo set no tuvo dificultades para doblegar a Dimitrov por un contundente 6-1, tras una hora y 18 minutos de juego.

Los partidos de primera ronda nunca son fáciles de jugar. Él tuvo un arranque muy bueno, me sorprendió al principio, metió muy buenos tiros, pero después me tranquilicé y empecé a hacer mi juego, reconoció el tandilense tras el duelo. De a poco logré moverlo y terminé jugando bien. Estoy muy contento, añadió.

El búlgaro consiguió quebrarle el servicio al argentino en el cuarto juego, y gracias a un saque demoledor de 204 kilómetros por hora, pudo ponerse 4-1 arriba.

Mónaco, sin embargo, no se desesperó y se armó de fuerzas hasta revertir la situación rompiendo el servicio de su rival en el séptimo y noveno juego. En el segundo set, Dimitrov perdió el saque en el primer juego, y Mónaco aprovechó para dominar desde el principio sin dejar iniciativa a su rival, que lo había sorprendido con su frescura y potencia.

En la segunda ronda, Mónaco se medirá con el italiano Simone Vagnozzi, quien hoy le ganó a su compatriota Fabio Fognini por 6-2, 4-2 y abandono. A pesar de que nunca antes se enfrentaron, Mónaco cree que Vagnozzi será un rival difícil porque tiene un juego muy bueno, y como viene ganando desde la preclasificación va a tener mucha confianza.

El tandilense, no obstante, sabe que debe concentrarse en su propio juego para seguir ganando. Yo tengo que pensar en mis armas, en las cosas que vengo haciendo en los entrenamientos, y en lo bien que jugué hoy. Tengo que agarrarme de esas cosas para estar sólido, apuntó.

Por ahora, Mónaco no quiere pensar más allá de Barcelona, un torneo que considera muy importante, ya que juegan siete Top-10 y es la antesala de otros grandes torneos como los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Lo importante es ir tranquilo, tratando de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para tener más confianza. La prioridad es descansar y prepararme para el próximo partido, ir paso a paso, subrayó.

El clásico Conde de Godó, que suma puntos para la ATP y reparte 1.995.000 euros en premios, es uno de los certámenes previos a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Mañana será el turno de Juan Ignacio Chela, situado en el lugar 42 del ranking mundial ATP, quien tendrá un exigente adversario en el francés Richard Gasquet, en cotejo de primera ronda que se jugará el martes venidero.

Los antecedentes de enfrentamientos previos entre sí entregan un triunfo para cada uno. El oriundo de Ciudad Evita ganó en Buenos Aires 2010, por 7-6 y 7-5, mientras que el francés se había impuesto por 6-2 y 6-1, en el Masters Series de Indian Wells 2008.

Chela, en compañía del portugués Bruno Soares, viene de caer en la final del torneo de dobles de Montecarlo ante la pareja compuesta por los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan, con parciales de 6-3 y 6-2.

En tanto, Carlos Berlocq (73), oriundo de Chascomús, se medirá en primera vuelta con el finlandés Jarkko Nieminem.

El primer preclasificado en el Conde de Godó es el mallorquí Rafael Nadal, número 1 del mundo, que se topará en segunda rueda, con el vencedor del duelo inaugural que sostendrán el italiano Potito Starace y el también español Daniel Gimeno Traver.

En cambio, el segundo favorito es el escocés Andy Murray, que tendrá como adversario inaugural al ganador del choque que protagonizarán el español Juan Carlos Ferrero y el belga Xavier Malisse.