Básquet - En las redes

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 16:01 hs

Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili despidieron a Maradona

El santafesino y el bahiense se refirieron a la muerte de Diego en sus redes sociales.

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, tetracampeón de la NBA y campeón olímpico, le agradeció hoy a Maradona por "tantos lindos momentos" tras conocerse la noticia de su fallecimiento de quien amará "eternamente".

"Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente", escribió el bahiense en su Twitter.

Ginóbili era para Maradona el "mejor deportista argentino de todos los tiempos", tal como remarcó el año pasado durante una nota con TyC Sports.

“El mejor ejemplo nuestro es Nocioni, Scola, Manu… Manu está por encima, es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol. No lo contemos, es un fenómeno total”, remarcó Maradona.

Pero el amor entre ambos estuvo marcada a fuego desde la infancia de Ginóbili, que si bien no es un fanático del fútbol, reconoció que cuando pasó por el programa de "La Noche del 10" en el 2005 estuvo "más nervioso" que en su debut con San Antonio Spurs.

En esa noche, ambos jugaron a tirar libres y además miraron un video en el que los compararon, al punto que Maradona le dijo: "Agarraste la posta mía de Argentina y nos fácil. Todos los deportistas tenemos muchas responsabilidades y sos nuestro orgullo".

Además, Diego le regaló un cuadro en el que estaban ellos dos, Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón y Roberto De Vicenzo.

"A Manu con todo mi cariño, sos el más grande", se lo autografió y cerraron con un abrazo en el que se los vio fuertemente emocionado.

Por su lado, Ginóbili, que a esa altura ya jugaba en Estados Unidos y era una figura de San Antonio Spurs, y todo lo ganado en su paso por Europa y con Argentina, se mostró como un niño que conoció a su ídolo, al punto que interrumpió sus vacaciones para ir.

"Ni lo dudé. Te lo debemos, estoy más nervioso que en el debut. Nos diste mucho, Diego", reconoció Ginóbili apenas tomó asiento en la entrevista que duró poco más de 15 minutos.

Esa relación se extendió a los otros integrantes de la Generación Dorada, al punto que viajó a China para verlos en los Juegos Olímpicos de Beijing y allí, en una edición donde sumaron la medalla de bronce, Maradona los acompañó desde el vestuario y desde la tribuna, con una aliento constante.

En aquellos Juegos Olímpicos, Maradona arribó el 16 de agosto del 2008, con un look informal, con lentes de sol, y se movió rápidamente por las diferentes delegaciones.

De hecho, Carlos Delfino, fanático de Unión de Santa Fe y del fútbol, lo calificó como "eterno", con una imagen en la que se lo vio a Diego feliz y con la camiseta Argentina.

Las palabras también se vieron por el lado de Sergio Hernández, entrenador del seleccionado en los Juegos de Beijing, y que escribió: "Te voy a amar por siempre Diego! Descansa en Paz amigo!" y cambió su foto de perfil a una en la que se los observó juntos.

Hace un tiempo, Hernández explicó su fanatismo por Maradona, al punto que lo puso por encima de Lionel Messi, ya que al nombrarle a Diego se le ponía la "piel de gallina".

"Lo que pasa que a mí no me gusta no jugarme, es muy difícil no jugarte, entonces creo que lo que hizo Maradona no lo va a superar nadie", argumentó en aquella charla con los medios.

"Mejor dicho, lo que nosotros entendemos por fútbol está más vinculado a Maradona que a Messi y los números que tiene Messi creo que no los va a repetir ningún jugador en la historia del fútbol: estamos hablando de un monstruo", se explayó.

Y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se sumó a los saludos, en una fotografía en la que se lo vio con Ginóbili en el vestuario de esa cita olímpica.
 

Fuente: Télam