Tecnología - gaming

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 09:57 hs

Sony confirma que las PlayStation 5 están agotadas por completo

Lamentablemente no se ha mencionado cuándo es que podríamos ver más consolas en el mercado, ni siquiera se ha dado una fecha cercana en absoluto. Por lo que solamente queda esperar más noticias al respecto

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 09:58 hs

Si de casualidad te alcanza el sueldo para comprar una PlayStation 5, seguro te gas dado cuenta de la escasez de esta consola en todas y cada una de las tiendas en el mundo. Tanto es así que encontrarlo en Amazon o incluso Mercado Libre es algo completamente imposible.

Pero hay una explicación ante toda esta escasez de consolas y es mucho más simple de lo que te puedes imaginar: no hay ni una sola consola a la venta de manera oficial, ni en tiendas especializadas ni por parte de PlayStation mismo.

Esto se debe a que la demanda de esta consola es extremadamente alta y Sony no previó que esto pasaría, por lo que todas las consolas en el mundo están vendidas y no hay más stock en ningún lado. Esto lo confirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en una entrevista para el medio de noticias ruso llamado TASS.

“Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, no tengas dudas al respecto. He gastado mucha parte del último año tratando de asegurarme de generar suficiente demanda para el producto. Y ahora estoy gastando más tiempo intentando incrementar la oferta para que coincida con la demanda”, aseguró.

Como es de esperar en estos casos, los revendedores han aprovechado para vender las consolas de Sony al doble de su precio, y tanta ha llegado a ser la desesperación de las personas por conseguir una de estas, que hay quienes si han pagado mucho más dinero para poder conseguirla.

 

Fuente: Nexofin