Economía - efecto pandemia

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 16:18 hs

INDEC: la actividad económica cayó 6,9% interanual

En tanto, tuvo una leve recuperación respecto al mes pasado y avanzó 1,9% en comparación con agosto.

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 16:27 hs

La economía mostró en septiembre otra caída anual, pero con signos de recuperación. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec reflejó una caída interanual de 6,9%, una baja significativa, pero la primera de una cifra desde febrero pasado.

Los datos mensuales volvieron a mostrar un alza, esta vez de 1,9% frente a agosto. La mayor parte de los sectores muestran aún caídas frente al año pasado.

En agosto, la actividad económica había caído 11,6% interanual, mientras que en la medida mensual desestacionalizada había avanzado un 1,1%. La desaceleración fue entonces la clave de interpretación: se ralentizó la caída anual, pero también la mejora mensual.

El Gobierno oficializó el nuevo diseño del DNI

Apenas conocido el dato, el Ministerio de Economía destacó que la actividad "volvió a a acelerar el crecimiento respecto a agosto", ya que pasó de 1,6% a 1,9%. "De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7,0% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero", dijeron en el Palacio de Hacienda.

Desde la industria advierten faltante de insumos para trabajar

"En términos interanuales, redujo la tasa de caída a casi la mitad respecto del mes anterior, con una contracción de -6,9% interanual (contra agosto), convirtiéndose en la menor caída desde el inicio de la pandemia", destacaron como señal positiva en el Ministerio de Economía.

 

Fuente: LT10-NA