Colón - Federal "A"

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 11:45 hs

El nuevo desafío de un ex defensor de Colón

El uruguayense Nicolás Torres, recientemente incorporado a Defensores de Pronunciamiento para afrontar el Torneo Federal “A”, dio cuentas de la preparación para el inicio de la competencia.

Actualizado: Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 12:09 hs

En un año atípico y tras varios meses sin actividades en algunos rubros, la preparación cada día que transcurre comienza a tener un color más intenso. En este caso, Defensores de Pronunciamiento se mantiene expectante por el regreso del Torneo Federal “A”, que tendría su inicio el viernes 4 diciembre.

En este sentido, uno de los refuerzos importantes que se sumó a las filas del elenco radicado en localidad perteneciente al departamento de Concepción del Uruguay, es el experimentado Nicolás Torres. Con una dilatada trayectoria, el defensor zurdo que supo vestir las camisetas de Gimnasia y Esgrima (CdU), Tigre, Colón, Quilmes y Ferro, en el territorio nacional, además de un grandioso paso por el fútbol mexicano; llega de representar los colores de Chaco For Ever en la última temporada para aportar su conocimiento a la defensa del Depro.

En diálogo con MIRADOR ENTER RÍOS, el jugador de 37 años, que ostenta un porte físico de 183 centímetros de altura, brindó los detalles de su presente y clarificó los objetivos para lo venidero.

Sensaciones

“En este momento, estamos pasando de los trabajos fuertes y físicos que frecuentemente se realizan en la pretemporada a cuestiones más finas, con el propósito de hacer énfasis en la velocidad y el control de la pelota para comenzar a ajustar aspectos fundamentales del juego”, dijo el uruguayense. Asimismo, contextualizó su estado físico a pocas semanas que el balón vuelva a circular en el ascenso. “Me siento bien físicamente y entrené durante toda la cuarentena; por lo tanto, me adapté rápidamente a la forma de trabajo del equipo y la institución, que llevan adelante tareas muy exigentes. Por suerte, no tuve ningún inconveniente y es muy positivo en este aspecto”, aseveró.

Un retorno esperado

La tercera categoría del fútbol argentino a nivel regional, empieza a tener un panorama favorable. El “Azulgrana” conforma la “Zona A Campeonato”, luchará por quedarse en la cima de la tabla de posiciones y pelear el ascenso. En este sentido, Nicolás expresó: “Tengo muchas expectativas por el regreso del torneo, tenemos más claro el formato en el que jugaremos y hay una fecha concreta. Con las cuestiones más esclarecidas, ya podemos visualizar como llegaremos. Tenemos ansiedad y junto a todo el grupo haremos lo mejor para debutar de gran manera”.

El partido más importante de la historia del club

Sin embargo, la relevancia no se centra completamente la génesis del proceso de pelear por un lugar para escalar de división, sino que también la mirada se coloca en el partido que deberá disputar frente a River Plate, en el marco de los 32avos de la Copa Argentina. La noticia del choque se conoció en los primeros meses del corriente año, pero debido a los problemas que causó la pandemia se postergó y, hoy, hay faltas de certezas sobre cuando se disputará. “River es un equipo grande, lo tenemos presente constantemente y queríamos saber la fecha del encuentro. Con el correr del tiempo, seguramente jugaremos el año que viene. La única fecha que conocemos es el inicio del Torneo Federal ‘A’ y es lo que tenemos en mente”, contó Torres. Además, se refirió a la envergadura que toma el desafío en la pequeña localidad que supera los 1200 habitantes, ubicada a 35 kilómetros de Concepción del Uruguay. “Sin lugar a dudas que, River motiva enormemente y estamos pendiente de saber cuándo jugaremos un cotejo de esta magnitud. Para cualquier jugador y para el club, cómo lo declararon anteriormente, es uno de los partidos más importantes de la historia”, relató Nico.

Metas

Por último, el defensor manifestó sus deseos en el elenco pronunciamientense: “Quiero jugar todos los partidos y sentirme importante para devolver la confianza que depositaron en mí en el momento que me llamaron”. En tanto, aseguró que el conjunto dirigido por Hernán Orcellet, irá paso a paso y sin desesperarse. “El objetivo es ascender, pero con el correr de los partidos veremos. Confío mucho en el plantel que tenemos y en el trabajo que desarrollamos. Pero, solamente estamos enfocados subir de categoría”, concluyó.

 

Fuente: Mirador Provincial Entre Ríos