Básquet - Colombia

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 11:23 hs

Titanes se coronó campeón con Safar como gran figura

El equipo de Barranquilla logró el título en la Liga Profesional de Básquetbol de Colombia tras superar a Team Cali por 75-61.

El argentino Selem Safar se erigió en la figura de Titanes de Barranquilla, que esta madrugada se clasificó campeón de la Liga Profesional de Básquetbol de Colombia (DPB), al superar a Team Cali, por 75-61

De esta manera, el elenco de Barranquilla, que había alcanzado el campeonato en las dos ediciones anteriores, se adjudicó la serie final disputada en el gimnasio Evangelista Mora, de Cali, con un convincente marcador 3-1

Safar, escolta marplatense de 33 años, resultó uno de los valores más destacados del conjunto que conduce el DT Tomás Díaz Pérez.

El exjugador de San Lorenzo, Boca y Peñarol de Mar del Plata encestó 15 puntos (todos en el primer período), según este desglose: 2-4 en dobles, 3-7 en triples, 2-2 en libres.

El tirador argentino también tomó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 21 minutos que permaneció en cancha, según indicó el sitio oficial de la competencia.

En el equipo de Cali, dirigido por Fernando ‘Tulo’ Rivero (exentrenador de Peñarol), el alero cordobés Alexis Elsener (ex La Unión de Formosa) contribuyó con 10 unidades, 3 rebotes, 3 recuperos y una asistencia en 39m. El base entrerriano Juan Pablo Cantero (ex San Martín de Corrientes) no actuó por lesión.

Fuente: Télam