Básquet - twitter

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 10:55 hs

Facundo Campazzo llega a la NBA y ya lo critican por su altura

Varios medios analizaron el arribo del argentino a Denver Nuggets y apuntaron sus análisis a la altura.

Actualizado: Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 10:56 hs

Facundo Campazzo jugará en la NBA. Luego de brillar con el Real Madrid, el cordobés viajó a los Estados Unidos para firmar su contrato con Denver Nuggets.Según informa La Nación, si Campazzo no juega desde hace varias temporadas en la NBA es, principalmente, por las dudas que genera su altura (1,79)

Su desarrolló en Europa elevó también sus pretensiones salariales en el último lustro. Y ninguna franquicia en los Estados Unidos parecía estar dispuesta a asumir ese supuesto riesgo con un jugador tan bajo.

No se sabe bien cuándo fue que el jugador argentino convenció a Denver, lo cierto es que los Nuggets se animaron a dar el paso. Pero incluso con la confirmación de su llegada ya despertó críticas en algunos periodistas norteamericanos.

La página especializada Hoops Hype lo presentó así: "Es el jugador más bajo en la historia en la NBA entre los que no han tenido experiencia universitaria", se explicó con esa particularidad que los norteamericanos tienen para encontrar estadísticas enrevesadas.

Pero son los medios locales los que más dudas tienen. TJ McBride, del portal Mile High Sports, dijo que le resulta extraño que Campazzo se sume a un equipo en el que el puesto tiene muchas alternativas talentosas y lanzó en Twitter el siguiente tuit: "Suele luchar en defensa y desarrolló algunos trucos ingeniosos para compensar su tamaño, pero esos problemas serán mucho más preocupantes cuando llegue a la NBA. Shane Larkin abusó de él muchas veces y ese será el tipo de jugadores que lo defenderán en los Estados Unidos. Que no se haga ilusiones aquí", analizó.

Shane Larkin, base norteamericano, salió al cruce de McBride y defendió al argentino: "No es el mismo chico que era hace unos años. No lo desacredites. Estará bien", le respondió el actual jugador de Efes, de Turquía, al periodista.

Respecto de los rumores por su altura, no es algo nuevo para Campazzo. La incertidumbre que se generó a su alrededor en cada paso que dio tuvo el mismo cuestionamiento. Todos saben cómo terminó cada una de esas historias. No hay aventura superior a la NBA. Aunque si existiera, Campazzo iría a buscarla sin dudarlo.

 

Fuente: diez en deportes