Legislativas - Desde Juntos por el Cambio

Martes 17 de Noviembre de 2020 - 14:37 hs

Renovadas críticas a Sergio Massa por las sesiones virtuales

La principal bancada opositora asegura que el presidente de la Cámara de Diputados tiene "nula predisposición" para lograr que el Congreso funcione de manera presencial en plenitud.

Actualizado: Martes 17 de Noviembre de 2020 - 14:39 hs

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, nuevamente cuestionado por la oposición.

El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid cuestionó hoy duramente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por su "nula predisposición" en los últimos meses para lograr que el Parlamento "funcione de manera presencial en plenitud".

También se sumó con una cuestión de privilegio en el mismo sentido el macrista Waldo Wolff, que acusó al oficialismo de seguir utilizando el pretexto de la "fuerza mayor" para continuar con la modalidad virtual de sesiones, siendo que hasta "están reabriendo los casinos en la Ciudad de Buenos Aires". 

Juan Martín: “Las sesiones virtuales por tiempo indefinido son un atajo a la impunidad”

Al plantear una cuestión de privilegio contra Massa, De Lamadrid reafirmó que él nunca apoyó el protocolo de sesiones virtuales dado que nunca le creyó al Gobierno.

Según afirmó, "el mecanismo de las sesiones virtuales pasó a ser una cuestión política para poder sacar las leyes duras de negativo e inconmensurable impacto constitucional para que Cristina Kirchner pudiera llevar adelante su cometido" de sacar la reforma judicial "y poner al procurador que ella quiera".

El opositor señaló que "está volviendo a la normalidad todo" y mencionó a los "teatros, el fútbol y hasta las misas. Y nosotros seguimos funcionando bajo la metodología virtual. Debemos retomar la presencialidad y recuperar las funciones del Parlamento", demandó.

En la misma línea, consideró que la modalidad virtual en el Congreso "es una farsa" y llamó a "no permitir esto más" dado que los legisladores nacionales son "trabajadores esenciales".

"No podemos permitir esto más. Los diputados somos trabajadores esenciales. Debemos trabajar como cualquiera. Exigimos normalizar el Parlamento de la república y sino vamos a ir a la Justicia", finalizó.

Fuente: LT10/ NA