El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibirá hoy a Colombia con la misión de conseguir un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la señal de cable TyC Sports.
El seleccionado "cafetero", por su parte, tiene cuatro puntos -al igual que Chile-, se ubica en el séptimo lugar y en la última presentación cayó goleado 3-0 en Barranquilla frente a Uruguay.
Las Eliminatorias Sudamericanas entregan cuatro boletos directos a Qatar 2022 para los mejores ubicados y una posibilidad de repechaje, para el quinto clasificado, con un seleccionado de otra confederación.
- Probables formaciones -
Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhojan Julio o Renato Ibarra y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.
Colombia: Davis Ospina; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Johan Mojica; Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Cancha: Rodrigo Paz Delgado (Quito).
Hora de inicio: 18.
TV: TyC Sports.
Los Nerazzuri pelean por la contratación del mediocampista argentino que juega en Como, pero tienen todas las de perder: el Merengue ya manifestó su intención de volver a contar con él.