Hoy

Martes 19 de Abril de 2011 - 20:41 hs

Duhalde dijo que hay encuestas que lo ubican segundo para las elecciones

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde admitió hoy que en los últimos días recibió una encuesta que lo coloca "segundo" en la intención de voto, detrás de la presidenta Cristina Kirchner, para las elecciones de octubre.

"Me enteré de esa encuesta este fin de semana a través de un periodista. Me la envió Julio Aurelio, en la que dice que primero va Cristina y segundo yo, arriba de (Mauricio) Macri y (Ricardo) Alfonsín, pero de todas maneras todo esto es muy preliminar", señaló Duhalde.

La Mesa Coordinadora del PJ Federal definirá la semana próxima el futuro de las internas regionales, en las que se habían embarcado Alberto Rodríguez Saá y Duhalde y que mostraron su fracaso el pasado fin de semana.

En diálogo con radio Mitre, Duhalde dijo que será la conducción del partido la que definirá cómo "se continuará" con la contienda.

No obstante, en el entorno del ex presidente ya dan por terminado este proceso y piensan en su candidatura a presidente desde su propio partido, Unión Popular.

"Yo en realidad incorporé a la Unión Popular y a Alberto Rodríguez Saá y su partido para conformar el Peronismo Federal, en ese momento yo no era presidente de la Unión Popular, pero nada cambia, ahora acepté la presidencia y haremos el acto de asunción en los próximos días", explicó el ex presidente.

A pesar de los recaudos que tomó Duhalde, su jefe de campaña, Carlos Brown, adelantó que en ese espacio politico ya "se trabaja en la candidatura a presidente" del ex mandatario, de cara a los comicios de octubre.

En tanto, esta mañana, Duhalde volvió a convocar a distintos partidos políticos de la oposición a "sentarse nuevamente" a conversar para delinear "políticas de Estado" y aclaró que este llamado "no concibe límites".

Más allá de trabajar en su postulación, el principal objetivo del ex presidente será desde ahora construir un acuerdo opositor lo más amplio posible. "Si la torta es chica, los pedazos también son chiquitos", les explicó Duhalde a los suyos ayer en una reunión.

Fuente: la nación