Ciencia - este martes

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 16:54 hs

Llega la lluvia de estrellas Leónidas, ¿cómo se puede ver?

Durante la madrugada se espera que atraviesen el cielo entre 10 y 20 meteoros por hora.

Actualizado: Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 17:17 hs

Noviembre, mes que comenzó tras el fenómeno de la luna azul, regalará un nuevo espectáculo en el cielo con una lluvia de estrellas Leónidas.

El fenómeno podrá verse en su mayor actividad durante la madrugada del martes 17 de noviembre, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado. Se espera que atraviesen el cielo entre 10 y 20 meteoros por hora.

Si bien se le denomina “lluvia de estrellas”, las Leónidas son restos del satélite 55P/Tempel-Tuttle, que tarda unos 33 años en dar una vuelta al Sol, según informó la NASA.

Estos escombros que quedaron flotando en el espacio, cruzan el cielo como estrellas fugaces a 71 kilómetros por segundo.

El nombre de Leónidas proviene de la constelación de Leo –el león- cuya ubicación exacta puede corroborarse a través de aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Para ver la lluvia de estrellas con mayor claridad es preferible hacerlo en un lugar lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, y siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

 

Fuente: LT10/NA