Las máquinas realizan excavaciones para luego hacer el cordón cuneta y más tarde el pavimento; otras, hacen las zanjas que contendrán los caños para el tendido de la red de agua potable. Este trabajo forma parte de las obras que el municipio lleva adelante en barrio Villa hipódromo, al noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Uno de los trabajos que se realizan refiere a nuevas conexiones de agua potable, para lo cual se ejecuta la red de distribución a través del cierre de mallas para habilitar el servicio a 500 habitantes de un sector de Villa Hipódromo. Se trata del mismo tramo donde se completan obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales, licitadas por la provincia de Santa Fe y adjudicadas a la Empresa Coemyc S.A., por un monto cercano a los 100 millones de pesos.
La red proyectada prevé el tendido de 865 metros de cañería de red distribuidora de PVC de 75 mm. de diámetro, que se vinculará a la red de agua potable mediante empalmes a cañerías existentes en el barrio, conforme a la factibilidad de servicio otorgada por la empresa ASSA.
En el sector considerado, se prevé la ejecución de 122 conexiones domiciliarias, como así también la instalación de válvulas esclusas para las futuras tareas de mantenimiento y se instalará un hidrante, cuyo uso primordial es la toma de agua para combatir incendios. El monto oficial estimado para la ejecución de esta obra es de 4 millones de pesos.
Este jueves, desde el lugar el intendente Emilio Jatón rescató: “Para nosotros son obras muy importantes porque fueron pensadas y trabajadas en conjunto: la Municipalidad, la provincia y los vecinos. Hace tiempo que la gente del barrio esperaba una solución integral a los problemas que surgían, principalmente, cada vez que llovía y hoy están viendo que los trabajos se están concretando”, resaltó el intendente, que enmarcó los proyectos del barrio en las acciones encaradas a través del Plan Integrar.